Bienestar remite al DIF reportes de presuntos abusos a adultos mayores con pensión
Poza Rica, Ver.- Mientras está en marcha la inscripción al programa de pensiones de 65 y más la delegada Estatal de los Programas para el Bienestar en Veracruz, Daisy Lludmila Martínez Cámara destacó que han remitido a la procuraduría del sistema para el desarrollo integral de la familia los casos de presunto abuso a adultos mayores por parte de familiares en el cobro de su pensión.
Aunque no precisó el número de casos indicó que si han recibido quejas de algunos beneficiarios o reportes sobre presuntos abusos en el manejo de pensiones y han sido remitidas al DIF para su investigación.
Subrayó que dentro de las facultades de Bienestar no pueden sancionar estas acciones por lo que se recurre a las instancias correspondientes para el deslinde de las responsabilidades por este tipo de violencia intrafamiliar y económica a los beneficiados de una pensión.
Exhortó a no caer en engaños para la inscripción en los programas pues se ha detectado que existen quienes están cobrando hasta 700 pesos por realizar el trámite en becas y pensiones.
Afirmó que los trámites son sencillos y en ocasiones el dejar que otra persona lo realice puede generar complicaciones a futuro porque el interesado no tiene bien la cuenta de correo electrónico ni número telefónico para dar continuidad a la inscripción.
La funcionaria mencionó que están en espera de las indicaciones en relación a las acciones que se implementarán para blindar los programas sociales durante las próximas campañas a las alcaldías en Veracruz.
Por Misael Olmedo Sifuentes